Diario de León

Sucesos

La Guardia Civil detiene al autor de 16 robos con fuerza en Fabero

Sin domicilio conocido, se le imputan también un hurto y daños a un coche

detenido

detenido

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ni uno, ni dos, ni tres. Hasta 18 delitos contra el patrimonio cometidos en Fabero, la gran mayoría robos con fuerza en el interior de viviendas, se le imputan a un hombre de 47 años que acaba de ser detenido por la Guardia Civil, en una operación ligada al ‘Plan contra el robo en viviendas’ en la que también ha participado la Policía Municipal de Ponferrada. El detenido está acusado de cometer 16 delitos de robo con fuerza en las cosas, nueve de los cuales fueron ejecutados en el interior de viviendas; un delito de hurto y otro de daños en un vehículo.

Además de detener al autor de los robos que mantenían en alerta a los vecinos de Fabero y habían generado gran sensación de inseguridad en la cuenca, los agentes de la Guardia Civil también consiguieron recuperar parte del material robado por un hombre sin domicilio conocido y que se hallaba en paradero desconocido, según informaron fuentes del Ministerio del Interior.  

«Tras un minucioso trabajo de investigación que se centró en la localización del supuesto autor, se pudo recuperar parte del material sustraído, como linternas frontales, una televisión, una bicicleta, varios lápices de memoria (pen drives), dinero y otros efectos. También le fueron aprehendidas las herramientas que usaba para acceder a los inmuebles», detallaron las mismas fuentes.  

Tanto las diligencias instruidas como los objetivos recuperados, así como el detenido han sido puestos ya a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.  

Una aplicación de alerta  

La Guardia Civil aprovechó ayer la noticia sobre la detención del autor de varios robos en Fabero para recordar a la ciudadanía la existencia de la aplicación para smartphones (APP) ‘Alertcops’, que facilita la comunicación, en caso de emergencia, con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. «La APP permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias», explicaron fuentes del Instituto Armado.

tracking