Diario de León

Sucesos

La Guardia Civil detiene a los autores de dos robos en una pizarrera de Puente

Un hombre y una mujer habían vendido ya el material a una planta de residuos de Orense

Imagen cedida por la Guardia Civil sobre material robado y recuperado para la pizarrera. DL

Imagen cedida por la Guardia Civil sobre material robado y recuperado para la pizarrera. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de León ha detenido a dos personas como presuntos autores de dos hurtos en una empresa pizarrera situada en el término municipal de Puente de Domingo Flórez, en el Bierzo.

Los autores de los robos habrían sustraído presuntamente maquinaria industrial utilizada para la fabricación de pizarra que pudo ser finalmente recuperada en parte, según informaron ayer desde la Subdelegación del Gobierno de León en un comunicado.

El pasado día 12 de enero la empresa pizarrera presentó una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Puente de Domingo Flórez con motivo de la sustracción de varios discos y rodillos utilizados como parte de la maquinaria que se utiliza para el tratamiento de pizarra por valor de unos 14.000 euros. Unos días después, relataron ayer desde la Subdelegación del Gobierno, la misma empresa presentó otra denuncia con motivo de una nueva sustracción de 30 rodillos metálicos, también utilizados como maquinaria, por valor de unos 30.000 euros.

Tras recibir estas denuncias en la oficina de atención al ciudadano del citado puesto, las diligencias son traspasadas al Equipo de Policía Judicial de Ponferrada, quien llevó a cabo las pesquisas necesarias para el esclarecimiento de los hechos en esta zona de la comarca del Bierzo.

Las investigaciones realizadas pusieron de manifiesto la presencia en las inmediaciones en el momento de los hechos de las dos personas detenidas.

Además, se pudo comprobar cómo los efectos sustraídos fueron vendidos a una determinada empresa de tratamiento de residuos de la provincia de Orense.

Finalmente, buena parte de la maquinaria hurtada pudo ser recuperada, siendo reconocida previamente por un propietario de la empresa pizarrera, según explican las mismas fuentes oficiales en la nota de prensa distribuida ayer desde la Subdelegación del Gobierno.

Por estos hechos se procedió a la detención el día 27 de enero de dos ciudadanos rumanos, un hombre de 31 y una mujer 29 años, como presuntos autores de delitos de hurto. La ota no informa de dónde se practicó la detención, ni si fue en la comarca del Bierzo o zonas limítrofes.

Los detenidos y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada. concluye Subdelegación.

tracking