Diario de León

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes de 19 y 15 años por robos en casas de Tremor

Los autores elegían siempre residencias

La Guardia Civil llevó a cabo una investigación desde octubre. DL

La Guardia Civil llevó a cabo una investigación desde octubre. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años y a una menor de 15 como presuntos autores de la comisión de cuatro delitos de robo en interior de segundas viviendas en la localidad de Tremor de Arriba, en el municipio de Igüeña.

Según informó ayer la Subdelegación de Gobierno, componentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Bembibre y del auxiliar de Tremor de Arriba iniciaron las indagaciones pertinentes en el mes de octubre, al detectarse el robo de cuatro viviendas en esta última localidad. Estos inmuebles eran utilizados como segundas viviendas por los vecinos y los robos, según fuentes oficiales, obedecían a un mismo modus operandi : los autores rompían una de las ventanas del inmueble y se introducían en su interior para sustraer diversos objetos.

La investigación arrojó como resultado que los robos guardaban una relación estrecha entre ellos, permitiendo identificar a las dos personas, un joven de 19 años y una menor de 15, quienes fueron detenidos como presuntos autores. La Guardia Civil llevó a cabo un registro domiciliario con autorización judicial en la vivienda donde residían las dos personas detenidas consiguiendo recuperar algunos de los efectos robados que fueron reconocidos por sus propietarios. Los detenidos y diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Ponferrada.

tracking