Diario de León

Sucesos

La Guardia Civil detiene a una persona en Cacabelos por tráfico de drogas

WhatsApp Image 2020-06-09 at 10.01.45

WhatsApp Image 2020-06-09 at 10.01.45

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de León, dentro del Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio, ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes.

Durante las labores de investigación y una vez obtenida la correspondiente autorización de entrada y registro emitida por la Autoridad Judicial, se localizaron en el interior de una vivienda las sustancias estupefacientes ahora decomisadas.

Además, en el domicilio se encontró dispuesto para su venta distintas cantidades de marihuana y de cocaína, así como dinero en metálico y utensilios para pesaje, embalaje y distribución de las sustancias estupefacientes, por lo que se procedió a la detención de la persona por un supuesto delito contra la salud pública.  Esta intervención ha sido desarrollada por componentes de la Guardia Civil de Cacabelos, el Servicio Cinológico de la Guardia Civil de León y se ha contado para la realización del registro con la colaboración de la Policía Local de dicha localidad.

Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de los de Ponferrada.

tracking