Diario de León

Sucesos

La Guardia Civil detiene a una persona por la comisión de varios delitos en Bembibre

El varón intentó darse a la fuga a gritos de "os voy a matar a todos"

Guardia Civil de Armunia. DL

Guardia Civil de Armunia. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil detuvo el pasado martes día 21 de abril a un varón por la comisión de varios delitos en la localidad de Bembibre, ofreciendo resistencia en la detención y amenazando de muerte a una mujer de la misma localidad.  En la tarde del día reseñado, la patrulla de servicio del Puesto Principal de Bembibre recibió un aviso de su unidad por un altercado entre vecinos de la localidad.

Tras llegar al lugar de los hechos hablan con la mujer, que les explica que el presunto delincuente había había rociado con gasolina su coche y luego a ella, iniciando una discusión en la que, el posteriormente detenido, le tiró el teléfono al suelo causándole daños de consideración. Acto seguido, su vecino sacó de su casa un cuchillo con el que la amenazó de muerte. 

Al rato, el acusado reapareció de forma muy agresiva, e incluso intentó abalanzarse contra la vecina, que los agentes pudieron evitar. Fue entonces cuando se dio a la fuga a gritos de "os voy a matar a todos”. 

Amenazas al cuerpo

Los Guardias Civiles intervinientes, apoyados ya por componentes del Área de Investigación del mismo Puesto Principal, iniciaron su persecución, momento en que el detenido se detuvo para coger una losa del suelo y lanzarla contra uno de los agentes. Volvió a coger otra losa, partiéndola y amenazando a los agentes: “si te acercas, te mato”, explica la Guardia Civil, que finalmente logró reducirlo y detenerlo.

La actitud violenta del detenido continuó cuando fue llevado al centro de salud para reconocimiento médico, en este caso también contra el personal del mismo centro así como contra los agentes que lo habían trasladado hasta allí, dando patadas en la mano derecha y pierna izquierda a un agente y escupiendo a la cara a otro de ellos. 

tracking