Diario de León

La Guardia Civil investiga a 22 personas por robo de castañas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

Siete delitos leves de hurto y 22 personas investigadas. Este es el resultado del plan especial establecido por la Guardia Civil para combatir el robo de castañas en el Bierzo. Además, se recuperaron más de 400 kilos de fruto recogidos sin tener autorización de los propietarios de los sotos, a quienes fueron devueltos tras la incautación. Son los datos oficiales de un operativo que se ha cerrado con 215 actuaciones por parte de los agentes. «Las 22 personas investigadas fueron sorprendidas sustrayendo castañas en los términos municipales de Vega de Valcarce, Trabadelo, Castropodame y Noceda del Bierzo», explican fuentes de la operación.

Además de los 22 investigados y los siete delitos esclarecidos, también se confeccionaron cuatro denuncias en materia de comercio-consumo y venta ambulante. Las diligencias instruidas a las personas investigadas ya han sido remitidas a los juzgados de instrucción correspondiente.

Este operativo especial han participado unidades de Seguridad Ciudadana de Ponferrada, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), el Equipo contra el Robo en el Campo (oca) y la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia.

tracking