Diario de León

La Guardia Civil localiza en Puente marihuana en una finca particular y decomisa 3,3 kilos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil daba ayer a conocer mediante una nota de prensa que ha localizado una plantación ilegal de marihuana en el municipio de Puente Domingo Flórez. La plantación ilegal se encontraba en una finca particular de esta localidad de Puente Domingo Flórez, la última del Bierzo y la provincia de León limítrofe con Galicia, la vecina comarca de Valdeorras.

Según las fuerzas del orden, se han decomisado 3,3 kilos de marihuana y se ha procedido a la investigación de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil ha identificado e investigado a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo al hallarse una plantación ilegal de marihuana en Puente Domingo Flórez.

La aprehensión tuvo lugar el pasado domingo domingo 14 de agosto, tras la investigación del puesto de la Guardoa Civil de Puente Domingo Flórez, que permitió hallar la plantación en una finca particular de esa localidad.

La cantidad total de marihuana hallada ascendió a un total de 3,3 kilos. Por tales hechos, se procedió a la investigación de dos personas y su puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de los de Ponferrada, en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos.

Esta actuación se enmarca dentro del denominado «Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio». Se da la circunstancia que la localidad de Puente de Domingo Flórez se encontraba estos días celebrando sus fiestas patronales de la Asunción y San Roque. El caso de la localidad de Puente de Domingo Flórez por el cultivo de marihuana no es el único que se ha registrado en la comarca.

tracking