Diario de León

La Guiana aborda mañana en la Uned su visión del desarrollo rural y económico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ateneo La Guiana celebra mañana el seminario «Macroproyectos versus alternativas de desarrollo rural sostenible» con varias ponencias y mesas redondas que tendrán lugar en el Salón de Actos de la Uned de Ponferrada, en horario de 16:00 a 21:00 horas. Toda la información, programa e inscripción previa necesaria se puede descargar en el enlace de la UNED: https://extension.uned.es/actividad/23742.

La jornada, según explican desde este colectivo, analizará la desigualdad de posibilidades de vida y desarrollo en las ciudades y los pueblos, así como «la despreocupación y la desidia para afrontar desde las administraciones competentes la solución a estos problemas». «Es una forma de violencia por omisión, y el visto bueno a macroproyectos de empresas multinacionales que no impliquen claramente fijación de población a largo plazo y una decidida apuesta por la conservación del medio y de la calidad de vida en contacto con la naturaleza y el paisaje, incumbe tanto a quienes viven actualmente en los pueblos como a quienes no viven en los pueblos pero gustan de acercarse a ellos para respirar, para descansar, para disfrutar y para huir de las restricciones ciudadanas en las pandemias», explican en La Guiana.

ACTUAR YA

Según los promotores del seminario, es necesario actuar ya. «Por eso, el Ateneo La Guiana reúne en esta jornada a una serie de profesionales y asociaciones que están trabajando desde hace años en la defensa de la vida de los pueblos y de sus recursos naturales. Desde el Ateneo apostamos por el poder transformador que emana de la unión de las personas que desean el bien común. Por ello, hacemos un llamamiento a quienes puedan aportar luz a esta cuestión en forma de propuestas, ideas, opiniones y medidas concretas basadas en políticas verdes que favorezcan el desarrollo sostenible y equilibrado de nuestros pueblos». Esta jornada está orientada al público en general. No se requiere conocimiento ni titulación alguna, «sólo una inquietud por abordar distintos temas que son importantes en nuestras vidas», aclaran.

tracking