Diario de León

La Guiana abre un ciclo de debate postconfinamiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ateneo La Guiana ha iniciado lo que denomina ‘Caminos hacia una reconstrucción verde con diversas iniciativas’, un ciclo de charlas con las que quieren debatir sobre el futuro más inmediato. «Queremos que los próximos meses estén marcados por toda una serie de actividades que nos hagan reflexionar, apoyar y actuar dentro de estos Caminos hacia una reconstrucción verde y necesaria», señalan sus promotores.

Una de las iniciativas puestas en marcha ya han sido los diálogos postconfinamiento, que consisten en un ciclo de entrevistas a miembros de diversas profesiones. «Profesionales sin cuyo trabajo no habríamos podido estar tantas semanas de confinamiento en nuestras casas. Profesionales que ponen la vida en el centro y no la economía, que nos cuidan y que tienen mucho que aportar. Escucharemos sobre las experiencias vividas en el desarrollo de sus profesiones durante el confinamiento y sus propuestas para poder avanzar en el camino de la reconstrucción verde».

Los primeros han sido profesionales de la educación en la comarca que a su vez son madres y de la salud, del Hospital del Bierzo. Una supervisora, una auxiliar de enfermería de urgencias, una enfermera de la UCI y personal de limpieza. La entrevista fue emitida ayer en La 8 Bierzo.

tracking