Diario de León

La Guiana celebra una jornada en la Uned sobre una reconstrucción verde de la crisis

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ateneo La Guiana organiza este martes, 29 de septiembre, una jornada con ponencias y una mesa redonda bajo el título «Caminos hacia una reconstrucción verde». Tendrá lugar en el Salón de Actos de la Uned de Ponferrada en horario de 16:00 a 21:00 horas.

«La crisis del coronavirus -explican los organizadores- nos ha puesto delante la situación patológica que atraviesa la humanidad y el planeta en su conjunto y la necesidad urgente de cambio en nuestro modo de vivir y de relacionarnos con la naturaleza. No podemos mirar hacia otro lado o seguir poniendo parches. Tenemos que actuar ya. Por eso el Ateneo La Guiana reúne en esta jornada a una serie de profesionales y especialistas en distintas materias (sanidad, educación, agricultura, consumo, urbanismo, psicología, biología, economía, ...) que nos hablarán de acciones necesarias en este Camino hacia una Reconstrucción Verde».

Abrirá la jornada Pablo Sánchez Sánchez, gerente de DBarrio, una plataforma de venta online y a domicilio exclusiva para comercios y restaurantes locales con valores sociales. También darán su opinión Encina Álvarez Causelo sobre agricultura y ganadería ecológica; Francesco Storino, consultor ambiental; Margarita Camba Fontevedra, psicóloga; Sofía Otero Álvarez, coordinadora pedagógica; el médico Plácido Castro Fernández y Demetrio Gómez Xunqueira, concejal de Obras Urbanas y Transporte del Ayuntamiento de Pontevedra.

Desde el Ateneo La Guiana apuestan «por el poder transformador que emana de la unión de las personas que desean el bien común. Por ello hacemos un llamamiento a quienes puedan aportar luz a esta cuestión en forma de propuestas, ideas, opiniones y medidas concretas para que abordemos esta causa de una manera eficaz y conseguir así nuestros objetivos», dicen en la presentación de las conferencias.

Esta jornada con ponencias, está orientada al público en general. No se requiere conocimiento ni titulación alguna, «sólo una inquietud por abordar distintos temas que son importantes en nuestras vidas», dice la organización.

tracking