Diario de León

Guías turísticos y artesanos alimentarios se unen al proyecto Sicted en Ponferrada

Pretenden con esto poner en valor la historia del Bierzo a través de dichos oficios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los oficios de guías de turismo y el de artesano en la elaboración de miel y cerveza del Bierzo se unen al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted) en Ponferrada.

Sicted es un proyecto que pretende mejorar la calidad de los destinos turísticos y está promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias. Trabaja con servicios turísticos de hasta 36 oficios, pretendiendo con ello mejorar la experiencia del turista. En Ponferrada cuenta hasta la fecha con 16 de esos 36 oficios turísticos y son 47 las empresas que, con razón social en el municipio, forman parte de este proyecto actualmente.

A ellas se suman ahora Guías Bierzo, La Miel de Pap y Cerveza e Hidromiel Castreña Tap Room La Fábrica. Además, han solicitado adhesión establecimientos como los Mc Donald’s, La Barbacana, El Turco de Manila y Casa Abranal 24, que se engloban en oficios ya adheridos.

Sicted proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en destinos turísticos como el Bierzo con una nueva concepción de los resultados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y el espacio.

Así, el objetivo del proyecto es poner en valor su historia a través de servicios guiados, unida a la elaboración de los productos de la zona, añadiendo entre ellos la cerveza artesanal natural elaborada 100% aquí con procedimientos manuales, ingredientes naturales y sabores únicos; así como conocer el fascinante mundo de las abejas, el arte de la apicultura y su determinante papel en la preservación de la biodiversidad, con alicientes para el turismo de proximidad, como la gastronomía local y el contacto y cuidado de la naturaleza.

El fin primordial, dicen desde el Ayuntamiento, es que los adheridos tengan conciencia de destino y objetivos comunes, y que persigan un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista.

tracking