Diario de León

Los nuevos emprendedores

Guiño minero gastronómico en el corazón de Compostela

Dos hermanos de Toreno abrieron el Miércoles Santo un restaurante, el Marie Miner, al pie de la catedral de Santiago con revuelo de éxito

Carol y Miguel Pérez Negreiro, ayer en el Marie Miner de Santiago. DL

Carol y Miguel Pérez Negreiro, ayer en el Marie Miner de Santiago. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ni crisis económica, ni crisis de pandemia de Covid, ni crisis por la Guerra de Ucrania. Ni una queja. Nada parece tumbar el espíritu e ímpetu emprendedor de dos hermanos nacidos en la localidad berciana de Toreno —Carol y Miguel Pérez Negreiro—, que el pasado Miércoles Santo abrían en pleno corazón de Santiago de Compostela un restaurante camino de convertirse en una destacada referencia gallega.

A cuatro minutos a pie de la imponente catedral del Botafumeiro y Pórtico de la Gloria han puesto en marcha el Marie Miner , un guiño claro a su padre, que trabajó como minero en las galerías de carbón, en Santa Cruz del Sil, para Victorino Alonso. Y también a su madre, un ama de casa con la que los dos hermanos aprendieron en el Bierzo a valorar sabores auténticos, que elevan ahora a sus comensales.

Carol y Miguel, con 35 y 40 años, no son novatos en el mundo de la hostelería. En Toreno tienen la cervecería La Nuit , y en Moraña (Pontevedra), la hermana regentaba el restaurante Vintage . Los dos desarrollaban las ideas por su cuenta, pero en esta ocasión decidieron unir fuerzas y proyectos comunes y están triunfando con el Marie Miner desde el número 50 de Rúa do Franco, a 350 metros de la joya religiosa y arquitectónica de la capital de Galicia, centro de peregrinación declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Cuenta Miguel a este periódico que con el Marie Miner quieren agradecer la labor de sus padres, Rufino Pérez y María Negreiro, con algo que los identifica. Con trabajo y paciencia el local que había sido cerrado por la pandemia ha vuelto a cobrar vida y se ha convertido poco menos que en un museo. Su decoración son muebles de anticuario restaurados por Carol, que lleva el valor ecléctico de lo auténtico.

La gastronomía del Marie Miner no engaña. Su secreto está en comida dinámica muy elaborada, con productos del día, que van desde las tapas a las carnes, pescados y arroces.

tracking