Diario de León

Festival internacional

La guitarra homenajeará a las víctimas del covid

Mateo Arnáiz, el Dúo Arcadia, Cristina del Barrio con la Camerata Clásica y Alberto San Juan y Fernando Egozcue, cartel de este año

Publicado por
C. F. C.
León

Creado:

Actualizado:

La voz de la mezzo soprano Cristina del Barrio, acompañada de los intérpretes de la Camerata Clásica de Ponferrada ofrecerán el próximo 21 de noviembre, y dentro de la trigésimo primera edición del Festival Internacional de la Guitarra de Ponferrada, un concierto de homenajea a las víctimas del Covid 19 a las 20 horas en el Teatro Bergidum que servirá para que los bercianos podamos escuchar la pieza compuesta por la impulsora del certamen desde hace tres décadas y durante años directora del Conservatorio local, María José Cordero. La pieza, que se interpretó en abril en la plaza Mayor de Segovia será la tercera actuación de un festival que arrancará este viernes 6 con el concierto del solista Mateo Arnáiz, siempre a las 20 horas, aunque en esta ocasión en la sala Río Selmo.

Con entradas entre los cinco y los ocho euros, el Festival —presentado ayer «contra viento y marea» y contra las limitaciones de la pandemia por la propia Cordero y la concejala de Cultura, Concepción de Vega— también ha programado para el 13 de noviembre el concierto del Dúo Arcadia, elogiado por la directora del certamen como el mejor dúo femenino de guitarra del país, también en la Sala Río Selmo.

Y tras el concierto de homenaje a las víctimas del Covid del día 21, el Teatro Bergidum volverá a acoger la actuación que cerrará el programa; el día 2 de diciembre de nuevo a las 20 horas.

Se trata de un recital de música y poesía que unirá las palabras del popular actor Alberto San Juan, que recurrirá a los versos de grandes poetas como Benedetti, y la guitarra de Fernando Egozcue, un habitual en la composición de temas para cine y televisión. El espectáculo final se titula ‘Mucho más que dos’. Y eso es lo que promete.

tracking