Diario de León

Habilitan ventanas horarias para los transportes especiales en el viaducto del Castro en la A-6 en León

El viaducto de Vega de Valcarce. LUIS DE LA MATA

El viaducto de Vega de Valcarce. LUIS DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) habilitará ventanas horarias para el tránsito de vehículos de transportes especiales entre los kilómetros 428 y 432 de la A-6, sentido Galicia, donde realiza trabajos de reparación de los viaductos del Castro, en Vega de Valcarce, provincia de León, adyacentes al túnel de Pedrafita do Cebreiro (Lugo).

El avance de los trabajos de la primera fase de las obras, en la calzada sentido Madrid, hace viable, indica el Ministerio en un comunicado, a partir de la última semana de noviembre de 2021, que se puedan habilitar dichas ventanas horarias para transportes especiales tales como palas eólicas y otras configuraciones similares.

Para el tránsito de los transportes especiales, se hará un corte total del tráfico de la A-6, sentido Madrid, durante un período aproximado de quince minutos. Así, los transportes especiales podrán evitar ahora el actual itinerario alternativo entre Ponferrada y el puerto de Ferrol a través de Benavente, Ourense (A-52), Santiago (AP-53) y Ferrol (AP-9).

tracking