Diario de León

El hada invisible de Los Barrios

La Mamanuela dejará sus regalos bajo el árbol reciclado de Navidad en lugar de ir casa por casa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Como en Ponferrada el Mago Chalupa, el personaje que hace diferente a la Navidad de Los Barrios es el hada Manuela Yebra, Mamanuela, una mujer que desde hace tres años despartaba las ilusiones de los pocos niños que viven en la zona rural del municipio cabecera del Bierzo.

Pero este año, el Covid le ha obligado a hacerse invisible, o por lo menos a no recorrer puerta a puerta las casas del pueblo donde viven niños, ya sea durante todo el año o en estas fechas.

El árbol reciclado.

DL

En lugar de eso, el hada navideña ha enviado un comunicado a los más pequeños para decirles que hoy sábado la amanecer «y por arte de magia», les dejará los regalos bajo el árbol de Navidad construido con botellas de plástico en la plaza del Herrador.

La asociación Bierzo Vivo,q ue celebraba otros años su Festivalín navideño en Los Barrios, se adapta así a la situación de la pandemia y mantiene viva la figura de la Mamanuela y el árbol reciclado de Navidad. La asociación anunció ayer que sigue en su empeño de consolidar el Festivalín, hermano del Festival Villar de los Mundos.

tracking