Diario de León

Hallan un cuerpo en A Baquiera, cerca de donde desapareció Yago de la Puente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La jueza de guardia de Ferrol autorizó ayer el levantamiento del cadáver hallado horas antes en la parroquia de A Barquiera, dentro del municipio de Cerdino y a unos 600 metros del lugar donde desapareció el joven Yago de la Puente, coruñés con vínculos familiares en Ponferrada, donde se ha llegado a convocar concentraciones para reclamar su búsqueda.

Yago de la Puente desapareció el 14 de julio del año pasado después de dejar a sus amigos en el camping de Ortigueira, a donde habían acudido para asistir al festival musical. De la Puente se había bajado del tren en Cerdino y había preguntado al maquinista cómo ir a La Coruña, según recordaba ayer La Voz de Galicia. Después preguntó en una casa por la parada del autobús y es la última vez que se le vio.

Los restos óseos hallados en A Barqueira por un vecino que buscaba los lindes de un monte han llevado a la polícía judicial y a la forense hasta la zona antes de que la jueza autorizara a mediodía de ayer el levantamiento del cadáver hasta el Hospital Naval de Ferrol y a la espera de su identificación. La Guardia Civil ya ha tomado declaración al vecino que halló los restos, empleado municipal. Para acceder al lugar y buscar efectos personales ha sido necesario desbrozar la maleza,

tracking