Diario de León

Agroalimentación

Las heladas amenazan la producción de cereza

El director técnico de la Marca de Garantía mostró su preocupación por cómo el frío afectará al cuajado del fruto durante la celebración de la Ruta por la Calidad del Bierzo dedicada a los cerezos en Corullón

Participantes en la Ruta por la Calidad del Bierzo en Corullón.

Participantes en la Ruta por la Calidad del Bierzo en Corullón.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

En:

Medio centenar de personas disfrutaron, esta mañana, de un paseo entre cerezos en flor en Corullón. Lo hicieron en el marco de una nueva  Ruta por la Calidad del Bierzo , organizada por el Banco de Tierras del Consejo Comarcal y Alimentos por la Calidad del Bierzo.

El director técnico de la Marca de Garantía Cereza del Bierzo, Pablo Linares, ha sido el encargado de explicar a los asistentes cuáles son las características y cómo es el cultivo de este fruto; y también mostró su preocupación por las consecuencias que el inusual frío de estos días pueda tener en la producción de cerezas, que por culpa de las heladas no ha podido ser normal en los últimos años. Linares se mostró pesimista por las bajas temperaturas de las pasadas noches y que, según las previsiones, seguirán siendo igual hasta el martes. "Para poder evaluar el daño, hay que esperar aproximadamente un mes. Entonces veremos realmente si la fruta no cuaja; pero sí vuelve a ser bastante lamentable la situación", afirmó el director técnico de la MG.

Volviendo a la iniciativa de promoción turística y de los productos de calidad en la que participan el Consejo Comarcal y Alimentos por la Calidad del Bierzo, el presidente comarcal, Gerardo Álvarez Courel, se mostró muy satisfecho por cómo está funcionando. "En estos tiempos es bueno salir al campo a hacer estas rutas por nuestra tierra; pero, sobre todo, para conocer esos productos que tenemos y que no aparecen en nuestra mesa porque sí. Detrás hay un trabajo fuerte, duro e intenso de los horticultores y fruticultores de nuestra comarca", destacó.

tracking