Diario de León

El helicóptero de rescate evacúa a una mujer herida en Pombriego

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de Protección Civil tuvo que evacuar, ayer, a una mujer de 61 años herida en una pierna en Pombriego. La operación comenzó poco antes de 12.00 horas, cuando el 112 recibió una llamada solicitando asistencia sanitaria para una mujer con una posible fractura de pierna que acababa de sufrir una caída en la ladera de una montaña, en una zona inaccesible para los vehículos de tierra.

El 112 comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores. También fueron avisados la Guardia Civil y Emergencias Sanitarias, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

Una vez localizada la mujer herida, el helicóptero de rescate se acercó hasta el punto más cercano y se quedó en estacionario para permitir la bajada de los dos rescatadores. Estos se encargaron de inmovilizar la pierna de la mujer y de colocarla en una camilla para, posteriormente, izarla al helicóptero mediante grúa y evacuarla hasta Puente de Domingo Flórez, donde esperaba el personal sanitario. Después, fue trasladada al Hospital El Bierzo.

tracking