Diario de León

Herida una joven tras caer desde tres metros en una zona de escalada en Ponferrada

Un instante durante el rescate de la joven accidentada. DL

Un instante durante el rescate de la joven accidentada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una joven de 26 años ha tenido que ser trasladada al Hospital de El Bierzo de Ponferrada tras sufrir una caída en la escuela de escalada de las Fragas del Boeza, en el mismo término municipal. 

Los hechos se remontan a las 21.01 horas del jueves, 21 de julio, momento en el que se avisó al 112 del accidente de una escaladora que ha sufrido una caída mientras entrenaba desde unos tres metros de altura en una zona de escalada de las Fragas del Boeza, a las afueras de Ponferrada. Explicaron que la zona es de difícil acceso y que la herida se encontraba consciente.

El 112 dio aviso de este accidente a la Policía Municipal y los Bomberos de Ponferrada y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. Quedó informada además la Guardia Civil (COS) de León, por si se requiriese de la intervención de un equipo de rescate.

Ya en el lugar, bomberos, agentes de la Policía Municipal y personal sanitario de Sacyl rescataron y portearon, no sin dificultad debido a las condiciones del camino, a la escaladora herida a quien se trasladó más tarde en ambulancia al Hospital de El Bierzo de Ponferrada.

La joven accidentada, atendida por los servicios de rescate. DL

La joven accidentada, atendida por los servicios de rescate. DL

 

 

tracking