Diario de León

Herido grave un hombre de 38 años al talar un árbol en Villarino del Sil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 38 años de edad resultaba herido de gravedad ayer a primera hora de la tarde después de caerle encima el árbol que talaba en un paraje boscoso, según informaron desde la Subdelegación del Gobierno y confirmaron a la corresponsal de este periódico en Laciana, Vanessa Araújo.

El suceso se produjo en el término municipal de Palacios del Sil, en una zona situada a la altura del kilómetro 52 de la carretera Comarcal CL-631, a un kilómetro al suroeste del Alto Sil, Villarino del Sil.

Los hechos se han producido en torno a las 15.24 horas, momento en el que la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido una llamada de un testigo que informaba del incidente y solicitaba asistencia urgente, ya que el hombre estaría inconsciente por el fuerte golpe que le propinó el árbol en su caída tras ser talado.

Con esta información, el servicio de emergencias daba aviso a la Guardia Civil (COS) de León, a los bomberos de Ponferrada ante la posibilidad de ser una zona de difícil acceso, y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaba un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Villablino. Mientras tanto, en el lugar del suceso, el personal sanitario de Sacyl atendió al herido, a quien más tarde ha traslada en helicóptero al Complejo Asistencial Universitario de León.

tracking