Diario de León

Herido grave al volcar en la A-6 el camión de alimentos que conducía

Los bomberos le liberaron tras accidentarse a la altura del polígono industrial de Bembibre

El camionero quedó atrapado en la cabina y fue necesario que intervinieran los bomberos. BARREDO

El camionero quedó atrapado en la cabina y fue necesario que intervinieran los bomberos. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los bomberos de Ponferrada tuvieron que liberar en la madrugada de ayer al conductor de un camión de reparto de alimentos que había quedado atrapado en el interior de la cabina tras volcar el vehículo cuando circulaba por la A-6 a la altura del polígono industrial de Bembibre. El caminero de 58 años resultó herido de gravedad, según informa el 112, y fue trasladado en una UVI móvil al Hospital El Bierzo en Ponferrada.

El siniestro tuvo lugar en la madrugada de ayer en el kilómetro 374 de la A-6, a la altura del polígono industrial de San Román de de Bembibre. Según informó el Servicio de Emergencia del 1112 de Castilla y León, el centro recibió una llamada solicitando ayuda minutos después de la cinco de la mañana, para dar cuenta del vuelco e informar de que un hombre estaba atrapado en la cabina del vehículo.

En UVI móvil
Una UVI móvil trasladó al conductor de 58 años al Hospital El Bierzo tras ser rescatado de la cabina

El 112 movilizó a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los Bomberos de Ponferrada y a las Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Bembibre y una UVI móvil para atender al herido.

Una vez en el lugar de los hechos, los Bomberos liberaron al hombre que estaba atrapado por las piernas y que fue trasladado en UVI móvil al centro hospitalario con heridas graves . El accidente obligó a cortar uno de los carriles de la A-6 y a extremar la precaución a los conductores que circulaban por la zona.

tracking