Diario de León

Suceso

Un fallecido, dos heridos graves y uno leve en una colisión frontal en Rodanillo

rodanillo

rodanillo

Publicado por
C. Fidalgo/M.Á.Cebrones
León

Creado:

Actualizado:

Una persona ha fallecido, otras dos han resultado graves y una cuarta lesionada leve en una colisión frontal ocurrida en Rodanillo (Bembibre).

Los Bomberos de Ponferrada, las ambulancias de Sacyl y la Guardia Civil se desplazaron a la zona tras ser alertados de la gravedad del accidente de circulación pasadas las 12.30 horas.

El choque se produjo en la carretera LE-463, en el kilómetro 3, a la altura de la localidad de Rodanilla. Entre ellos, uno de los implicados en el siniestro falleció, según confirman fuentes del 112 y de salud de Bembibre. Los Bomberos de Ponferrada se movilizaron para rescatar a las víctimas atrapadas en los vehículos.

Fuentes municipales señalan que al lugar se desplazan varias dotaciones de Guardia Civil, 3 ambulancias y una dotación de los bomberos de Ponferrada. Las tareas de extracción de las víctimas resulta compleja, debido a la deformación sufrida por ambos vehículos, siendo preciso abatir el salpicadero para liberar las piernas de los ocupantes de los 2 turismos. En uno de ellos también fue preciso retirar las dos puertas delanteras para lograr la extracción de los ocupantes. A causa de las múltiples heridas sufridas, dos de los ocupantes son trasladados al Hospital del Bierzo en estado muy grave, un tercero con heridas leves. Asimismo se confirma el fallecimiento de uno de los conductores. Los vehículos implicados son un Seat Córdoba y un Seat León.

tracking