Diario de León

Tres heridos tras una pelea en las fiestas de Castropodame

La trifulca llevó al centro de salud de Bembibre a una mujer y dos varones

Los heridos fueron atendidos en el centro de Bembibre. ANA F. BARREDO

Los heridos fueron atendidos en el centro de Bembibre. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No está muy claro el motivo del inicio de la trifulca, pero la fiesta terminó a tortas a altas horas de la madrugada tras la verbena celebrada la noche del viernes al sábado en la localidad de Castropodame, donde honran a San Bernardino durante tres jornadas, incluido hoy domingo.

Tres personas resultaron heridas la madrugada de ayer sábado tras verse implicadas en una pelea multitudinaria tras el baile y la prolongación de la fiesta en los bares.

Los hechos, según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, ocurrieron a punto de amanecer, sobre las 06.20 horas, cuando una llamada alertó de la pela y reclamó asistencia para al menos dos personas que habían resultado heridas por golpes.

El centro de emergencias dio aviso de la pelea a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar de lo hechos, el personal sanitario atendió a dos varones de 38 y 24 años y a una mujer de 32 años, que más tarde fueron trasladados al centro de salud de Bembibre.

Aunque en un principio no hubo denuncias, lo cierto es que el asunto está tramitado al intervenir los servicios sanitarios y la Guardia Civil para poner orden después del revuelo creado en la zona de la fiesta. Hoy se espera que las aguas vuelvan a su cauce.

tracking