Diario de León

Vídeo | Una fallecida y cinco heridos al arrollar un coche una terraza en Ponferrada

El hombre entró por dirección prohibida, destrozó una señal, se llevó al camarero y 4 de una familia y se empotró en una casa

ponferrada

ponferrada

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Una de las cuatro mujeres arrolladas esta mañana en el centro de Ponferrada ha fallecido finalmente esta tarde en el Hospital del Bierzo. La mujer, de 61 años, se encontraba en la terraza del bar Petit de Ponferrada, cuando fue alcanzada por un turismo Ford Fusión conducido por un hombre de 85 años, que circulaba por dirección prohibida por la avenida de Compostilla en dirección a la avenida Gómez Núñez. 

El suceso creó el caos en el centro de Ponferrada a mediodía. El vehículo circuló por dirección prohibida, arrancó de cuajo una señal y se llevó por delante al camarero y a cuatro mujeres de la misma familia que tomaban una consumición sentadas en una terraza de calle. Una de ellas es la persona fallecida.

El incidente sucedía a las 13.42 horas, cuando el conductor —por causas que se desconocen y que no ha facilitado la policía— circulaba por dirección prohibida en el enlace de la avenida de Compostilla con el cruce de la calle Río Selmo y la avenida Gómez Núñez, la que da a la céntrica plaza de Julio Lazúrtegui.

Las cuatro mujeres integrantes de la misma familia, una de ellas embarazada, fueron llevadas por delante con las mesas y las sillas  en las que estaban sentadas consumiendo y quedaron tiradas en medio de la calzada de Gómez Núñez. Lo mismo le sucedió al camarero y responsable del bar Petit, que en este momento servía una de las mesas en la terraza. Finalmente, el vehículo que conducía el hombre fue a parar frente a la casa de la acera de enfrente, mirando de forma oblicua a la avenida, con el morro del coche en dirección a Lazúrtegui.

Como consecuencia del impacto resultaron heridas las cinco que estaban en la terraza y también el conductor del turismo, que presentaba una brecha en la cabeza después de saltarle los airbag del coche.

La mujer que finalmente ha fallecido recibió la atención de los servicios sanitarios, que tuvieron que practicarle durante varios minutos asistencia cardiorrespiratoria. Finalmente, la mujer falleció en el hospital pese a los esfuerzos de los sanitarios. El resto de los heridos presentaban heridas por politraumatismo.

El conductor del turismo causante del suceso fue atendido en un primer momento, y sentado en una silla al lado de su vehículo. Presentaba un estado de shock y los agentes se limitaron a realizarle en el lugar la prueba de alcoholemia Entre tanto, en el suelo permanecían tendidas tres de las mujeres. 

Declaraciones de una herida

La cuarta mujer afectada coordinaba perfectamente e incluso contó en ese momento a este periódico lo sucedido: «Vino por dirección prohibida, chocó contra una señala y arrasó las mesas de la terraza y fue a parar a la otra esquina de la calle».

El accidente ocasionó un gran despliegue de medios sanitarios, policiales y bomberos, quienes montaron en minutos un servicio de primeros auxilios inmediato, en el que participaron también sanitarios del centro de salud Ponferrada II.

Finalmente, tras estabilizar en el lugar a la mujer que presentaba un estado crítico y al resto de los heridos, las ambulancias, una de ellas con UVI medicalizada, las llevaron al Hospital del Bierzo.

El alcalde de Ponferrada también se personó en el lugar para interesarse por lo sucedido.

tracking