Diario de León

Hermanados con el pimentón

Bembibre estrechará lazos con Jaraíz de la Vera, productor de uno de los ingredientes indispensables del embutido.

Publicado por
m. Á. c. | bembibre
León

Creado:

Actualizado:

Dentro de la programación cultural que rodea a la celebración del festival del botillo la organización ha incluido este año un hermanamiento, concretamente con la localidad extremeña de Jaraiz de la Vera.

Según señalaba el alcalde, Manuel Otero «la idea es ir en años sucesivos hermanándonos con aquellos lugares que destaquen en la producción de los distintos ingredientes que se utilizan en la confección del plato del botillo».

La lista la inicia Jaraíz de la Vera . «Por todos es conocido que el pimentón es uno de los ingredientes del botillo y que en La Vera se produce el mejor pimentón del mundo», aseguró Otero. El hermanamiento se realizará de forma oficial con la elaboración del correspondiente expediente de hermanamiento, «si bien la proximidad de la gala del Botillo hará que ésta sirva como“declaración de intenciones y de hecho contaremos con la presecnia de representantes de esta localidad en el Festival de Bembibre», afirmó el alcalde.

Por su parte, Laura Álvarez, señalaba también que la vinculación que se establezca con otras la localidad extremeña incluye también contar con uno de los platos típicos de esa tierra entre los entrantes del botillo.

tracking