Diario de León

La Heroica de Beethoven abre el año musical en el Bergidum

La Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter interpretará, el día 4 en su Concierto de Año Nuevo, la obra considerada el amanecer del romanticismo musical .

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. c. | ponferrada

La Sinfonía número 3 de Beethoven, conocida como ‘Heroica’ ha sido la banda sonora elegida por la Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter de Ponferrada para estrenar el año musical en el Teatro Bergidum de Ponferrada. El telón se alzará el próximo viernes, día 4 de enero, en el Concierto de Año Nuevo que la rebautizada formación musical ponferradina ofrecerá en dos pases diferenciados, a las 19.30 y a las 21.30 horas.

«La Tercera Sinfonía en mi bemol mayor de Beethoven es una obra considerada por muchos como el amanecer del romanticismo musical, puesto que rompe varios esquemas de la tradicional sinfonía clásica. Estuvo inicialmente dedicada a Napoleón Bonaparte y forjó la leyenda del autor como defensor de los derechos del hombre y admirador de la Revolución francesa», explican fuentes de la dirección del teatro ponferradino.

Con esta propuesta, la Sinfónica de Ponferrada vuelve a jugar en casa con el propósito de revalidar el éxito alcanzado el pasado año. Entonces su nombre era otro: Orquesta Sinfónica del Bierzo y otra fue la propuesta: la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorák. Pero tanto las ganas, como la ilusión serán las mismas, bajo la dirección musical de Jesús Naveira.

Las entradas para el Concierto de Año Nuevo ya están a la venta (12,50 euros), como también está a la venta el abono para el Ciclo Sinfónico Cristóbal Halffter del que forma parte el concierto de enero y también uno en primavera, previsto para el 27 de abril y, en este caso, dedicado a Mozart. El precio del abono es de 20 euros.

tracking