Diario de León

Turismo

La Herrería de Compludo cierra hasta marzo por mantenimiento

El monumento nacional aún puede ser visitado este fin de semana

Exteriores de la ancestral herrería situada en el municipio de Ponferrada, cerca de Compludo. L. DE LA MATA

Exteriores de la ancestral herrería situada en el municipio de Ponferrada, cerca de Compludo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vita, Natura et Legenda, empresa mantenedora de la Herrería de Compludo, Monumento Nacional (BIC) desde 1968, situada en el municipio de Ponferrada, daba ayer a conocer que una vez que pasen las fiestas navideñas y de Reyes cerrará las visita al público. En concreto indican que desde el próximo lunes día 10 de enero y hasta el 2 de marzo la herrería permanecerá cerrada al público para realizar los trabajos habituales, en estas fechas, de conservacion y mantenimiento de todo el monumento nacional.

Desde la entidad indican que podrá ser aún visitada hoy viernes 7, mañana sábado 8 y el domingo 9 de enero en los horarios habituales.

En concreto, las visitas a la herrería de Compludo se pueden realizar por las mañanas, desde las 11.00 a las 13.30 horas. Y por las tardes desde las 15.30 a las 18.00 horas.

De igual forma, desde la empresa que lleva el mantenimiento de estas instalaciones ancestrales se recuerda que, ante la situación de la pandemia por covid y por precaución, deberán mantener la distancia entre personas, y en todo momento, se deberá llevar mascarilla, siguiendo la normativa actual de prevención en el interior, y se recomienda igualmente en el exterior su uso continuo.

Los interesados en realizar la visita y conocer las instalaciones y la forma de trabajar en una herrería no es necesario que hagan reserva. Con todo, indican desde la misma entidad que para cualquier duda podrán ponerse en contacto en los teléfonos y correo electrónico siguiente: 646 97 39 85 (Marta) y 661 25 07 56 (Juan Carlos), y en vitanaturaetlegenda@gmail.com. Finalmente, desde la empresa que lleva las visitas se indica que los visitantes deben saber que se harán pases de aproximadamente veinte minutos con descansos de cinco minutos. Se realizarán cada media hora, dependiendo de la afluencia del público. El primer pase de la mañana es a las 11.30, el último a las 13.00 horas. Por la tarde el primer pase es a las 15.30 y el último a las 17.30 horas.

tracking