Diario de León

Reconocimiento

Hijo predilecto "a tope"

José Luis Prada recibe el reconocimiento de la comarca que le vio nacer

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

José Luis Prada Méndez , Prada a tope, recibía el jueves día 2 en el Palacio de Canedo , el espejo de su trayectoria empresarial durante cinco décadas, el título de Hijo Predilecto del Bierzo . Ha sido en un acto en la bodega del caserón que levantó de las ruinas hace 30 años, presidido por el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel , quién ha sido también el encargado de entregarle el galardón. 

Prada, en su discurso de agradecimiento, ha tenido palabras para sus empleados , Manolo, Armando, Loli... algunos llevan con él más de 30 años , y ha hecho una encendida defensa del Bierzo. "Defender la esencia, la historia, la identidad y la estética de nuestro paisaje, no sabéis la importancia que tiene", ha advertido.

Prada, que se ha terminado emocionando, no ha olvidado la polémica de los parque eólicos y ha tachado de "demencial" que se instalen en la comarca, en zonas de gran belleza paisajista. "Eso es un deterioro total. Ya nos ha pasado con la minería", ha recordado.

Tras el saludo del alcalde de Arganda, Cesar Antonio Cabezudo, y la lectura del acta del Pleno del Consejo que aprobó su nombramiento por parte del secretario del Consejo Comarcal, el presidente de la institución berciana, Gerardo Álvarez Courel, ha calificado a Prada como "un símbolo para nuestra comarca ".

"Hoy te brindamos este reconocimiento, muy merecido, porque tú sí has sido profeta en tu tierra", ha señalado Courel.

En el acto han estado presentes los trabajadores de Prada, su familia y representantes de la sociedad berciana, además del presidente de la Diputación, Eduardo Morán, el subdelegado del gobierno y numerosos alcaldes de toda la comarca.

José Luis Prada junto a Gerardo Álvarez-Courel durante el acto de entrega del título de Hijo Predilecto. ANA F. BARREDO

José Luis Prada junto a Gerardo Álvarez-Courel durante el acto de entrega del título de Hijo Predilecto. ANA F. BARREDO

 

tracking