Diario de León

Exposición

Historia grabada en sellos

El muelle de carbones del Museo de la Energía acoge una exposición filatélica que repasa buena parte de la historia de León y hace Camino

Yasodhara López y José Antonio Torres, con el matasellos, el sello y el sobre conmemorativos. ANA F. BARREDO

Yasodhara López y José Antonio Torres, con el matasellos, el sello y el sobre conmemorativos. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía abrió ayer al público la ‘Exposición filatélica: el Camino de Santiago’. Una muestra que reúne colecciones de sellos relacionadas con la historia del ferrocarril y los reyes de León, así como todos los matasellos que han salido de la provincia de León desde el año 1944, monedas y billetes de España y también programas de cine. El presidente del Grupo Filatélico y Numismático de Ponferrada-Centro Galicia, José Antonio Torres, y la directora del museo, Yasodhara López, ejercieron de anfitriones en la jornada de apertura de una exposición que se puede visitar hasta el día 12 de septiembre en el muelle de carbones del complejo museístico. Es totalmente gratuita.

Es la sexta muestra del programa de diez que ha preparado el Museo de la Energía —en esta ocasión con la colaboración del Centro Galicia— para conmemorar su décimo aniversario y forma parte del programa Camiño da Cultura organizado con motivo del Xacobeo.

Durante el acto de apertura, amenizado por una banda de gaitas, también se presentaron el sello, el matasellos y el sobre conmemorativo de la exposición. Con una distribución limitada y un diseño exclusivo, la imagen del sello ilustra la relación del Camino de Santiago con La Fábrica de Luz. Los sobres, por su parte, tiene una medida especial, lo que es muy apreciado por los coleccionistas de filatelia.

tracking