Diario de León

Museos

El historietista Javier Olivares y la fotografía ‘post morten’, en el Munic

El museo de Carracedelo prorroga dos meses más la muestra sobre Sherlock Holmes

DL12P20F3-17-48-34-6.jpg

DL12P20F3-17-48-34-6.jpg

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El ilustrador e historietista Javier Olivares, Premio Nacional del Cómic en 2015 participará el próximo sábado 21 de mayo a las 12.30 horas en el ciclo ‘Primaveras de Autor’ que ha programado el museo Munic de Carracedelo. Junto a él, las sesiones contarán con la presencia, entre otros, del escritor Javier Peña, que presentará su novela Agnes, el domingo 15 a las 12.30 horas y de la fotógrafa y coleccionista Blanca Porro, que el domingo 22, de nuevo a las 22.30 horas, ofrecerá una charla sobre una costumbre de otro tiempo que hoy llama mucho la atención; la fotografía post morten .

Javier Olivares es el autor de las ilustraciones de la novela de Conan Doyle El perro de los Baskerville que forman parte de la exposición temporal ‘Elemental. La Historia de Sherlock Holmes’ que el museo municipal Munic ha decidido prorrogar dos meses más tras recibir más de 6.000 visitas, adelantaron ayer el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, y al directora Silvia Blanco. Quienes hayan disfrutado de sus imágenes en la muestra podrán ahora escucharle en persona.

El ciclo arranca este sábado 14 a las 12.30 horas con la charla de Patricia Puente ‘La criminología, mitos y realidades’ y la presentación del libro de relatos Bierzo Criminal a las 18.30 horas. El domingo 15 será el turno de Javier Peña a las 12.30 horas, con su novela de misterio Agnes, editada por Blackie Books.

Agentes de la Policía y la Guardia Civil darán una charla sobre los métodos de investigación policial el viernes 20 a las 18.30 horas. Y a continuación, el escritor Pedro Villanueva ofrecerá una charla titulada ‘Los peores criminales en el campo de concentración de Majdnek, Polonia.

El sábado 21 a las 12.30 horas Carmen Rodríguez (@laseñoraParker) y Sergio Barrio (@profesor10demates) hablarán de la era victoriana. A las 18.30 horas será el turno de Javier Olivares. Y el domingo 22 a las 12.30 horas cerrará el ciclo Blanca Porro con sus inquietantes fotografías en ‘Memento mori. Historia de la fotografía post morten’.

tracking