Diario de León

Un hombre de 74 años resulta intoxicado por la mala combustión de una estufa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 74 años resultó intoxicado por inhalación de monóxido de carbono a última hora de la noche del viernes en su vivienda, en la localidad de La Granja de San Vicente, perteneciente al municipio de Torre del Bierzo. Poco antes de las once de la noche, la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibió una llamada de teléfono en la que se solicitaba asistencia para el hombre, que ya se encontraba desvanecido en el suelo de la casa.

El 112 avisó del incidente al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Bembibre. Ya en la vivienda, ubicada en la avenida de San Vicente, el equipo médico confirmó que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono proveniente de una estufa de carbón. Con esta información, el 112 avisó del cambio de situación a la Guardia Civil de León y a los Bomberos de Ponferrada.

Tras ser atendido en primera instancia en su domicilio, el hombre afectado por la intoxicación fue llevado inmediatamente hasta el Hospital El Bierzo en una ambulancia de soporte vital básico.

tracking