Diario de León

Politica

El Ayuntamiento de Ponferrada acusa al PP de "deslealtad" por el coronavirus

Olegario Ramón ha criticado la irresponsabilidad del portavoz popular, Marco Morala, por acusar al equipo de Gobierno de "pasividad" ante la pandemia

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, al acabar el pleno ordinario de esta mañana que debate la aprobación de una nueva tasa de basura y la subida del recibo del agua. CÉSAR SÁNCHEZ

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, al acabar el pleno ordinario de esta mañana que debate la aprobación de una nueva tasa de basura y la subida del recibo del agua. CÉSAR SÁNCHEZ

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada que encabeza el socialista Olegario Ramón Fernández, ha acusado este sábado al portavoz del PP municipal, Marco Morala, de "actuar con irresponsabilidad y deslealtad al acusar con falsedades al equipo de gobierno de pasividad ante el coronavirus".

En un comunicado de prensa, el Consistorio ha calificado como "inexplicable" las declaraciones de Morala en las que lanza "graves sospechas y falsedades sobre la actuación de los responsables del Gobierno municipal respecto a la enfermedad".

"Sospechas y falsedades que no hacen sino propagar el alarmismo e incitar al miedo y al pánico con mayor rapidez de la que se expande la enfermedad", se ha añadido desde el Ayuntamiento, quien también ha criticado que se utilice la salud de los ciudadanos para obtener algún tipo de rédito político.

Morala ha acusado al equipo de Gobierno de actuar con "falta de prevención y transparencia" y exigió esta semana una mayor "celeridad en la respuesta de la que se ha demostrado".

El Ayuntamiento ha recordado que nada más tener conocimiento del único caso de coronavirus que se registró en Ponferrada, el alcalde se puso en contacto con responsables del Hospital del Bierzo, quienes le transmitieron toda la información al respecto, pidiendo a los representantes públicos un ejercicio de calma y de serenidad, instando a la aplicación de los protocolos y medidas recomendadas.

Asimismo, desde el equipo de Gobierno se ha señalado que el día 2 de marzo, un día después de conocerse el primer caso de coronavirus en la provincia, el concejal de Seguridad Ciudadana solicitó a los jefes de servicio correspondientes el protocolo de actuación para implementar las medidas de prevención y protección necesarias.

"Se informó a toda la plantilla y se ordenó la compra del material necesario para protección del personal municipal, poniendo dicho material (geles desinfectantes y mascarillas) a disposición de los trabajadores, siguiendo escrupulosamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias", ha recalcado el Ayuntamiento.

"La situación provocada por el coronavirus es difícil y compleja, pero sólo se puede encarar y combatir con serenidad y con unidad de todos los agentes sociales, políticos y hasta económicos, y no mediante la difusión de pseudoinformaciones y noticias falsas", ha concluido el Consistorio.

tracking