Diario de León

Vídeo | El hombre que vive debajo de un árbol en Ponferrada desmiente a la concejala de Bienestar Social

"No me conoce de nada, ni me ha visitado, y me parece mal que diga la concejala que no quiero ayuda. Le pido ayuda"

arbol

arbol

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

En:

Después de que la concejala de Podemos que lleva el área municipal de Bienestar Social en Ponferrada, Lorena González, hiciese pública una nota oficial sobre el caso del hombre que lleva tres años viviendo debajo de árbol en el centro de la ciudad, negando que el afectado quisiera de verdad ayuda, hoy el propio Francisco Javier Carballo, ha hecho una declaración desmintiendo de forma rotunda lo dicho por la representante municipal.

En un video grabado esta misma mañana de martes, Francisco Javier pide a la concejala Lorena González que eche una mano en el asunto y que colabore en la búsqueda de una solución al problema que viene padeciendo desde hace tiempo. Asegura Francisco Javier Carballo que no es cierto lo que dice de él Lorena González. Es más, apunta que la concejala jamás le ha visitado ni la conoce, ni incluso se ha pasado por el árbol bajo el que vive para conocer su situación. "Es mentira lo que dice la concejala de que no quiero ayuda, porque yo siempre dije que sí en todos los lados, como ayer (por el pasado lunes) a la asistente social del Ayuntamiento. Le dije que sí, que yo quería ayuda, que quería salir de ahí e irme para algún lado para estar como una persona", indica en su declaración.

Sobre lo dicho por la concejala, en el sentido de que no podía revelar datos sobre la forma de vida de Francisco Javier, éste le dice lo siguiente: "Yo no soy conflictivo, ni agresivo, ni busco rollos raros. Yo quiero ayuda. No soy conflictivo, voy a los sitios y si tengo dinero y pido un café con leche, lo pago. No me meto con nadie, todo el mundo lo sabe. Y me parece muy mal que la concejala diga esas cosas, porque seguro que ni me conoce. Nunca me ha visitado y yo no la conozco a ella. A mi esa concejala de Bienestar Social no me conoce ni la conozco. Yo le pido a la concejala de Bienestar Social que me ayude, que haga lo posible por ayudarme; que yo no soy conflictivo, ni agresivo", expresa. 

Añade lo siguiente: "La genta ya está cansada y ya siente pena de mí, porque saben que voy a quedar ahí como un pajarito. Ni las policías locales, ni nacionales se meten conmigo y yo tengo pedido, que al estar desamparado, necesito ayuda y apoyo en cada momento".

Cuenta que ahora necesita para llevar un mejor control de la medicación y cuando la toma se encuentra como "una persona normal"

tracking