Diario de León

Reconocimiento

Homenaje a Manuel Ángel Fernández por el Día de la Constitución

El Ayuntamiento de Ponferrada recuerda con un acto su labor como diputado constituyente

Manuel Ángel Fernández Arias dirigió Roldán y presidió la Fele. L. DE LA MATA

Manuel Ángel Fernández Arias dirigió Roldán y presidió la Fele. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada celebra este domingo el Día de la Constitución Española con un acto por su aniversario. El evento tendrá lugar en la casa consistorial desde las 10.30 a 11.15 horas y destacará el homenaje que se hará a Manuel Ángel Fernández Arias, una de las personas que tuvo también parte activa de trabajo político en aquellos tiempos como diputado constituyente.

Desde el Ayuntamiento de Ponferrada han emitido una nota en la que dan cuenta de los asistentes, debido a las restricciones de seguridad que marca la pandemia del covid.

El acto lo presidirá el alcalde de Ponferrada,Olegario Ramón Fernández; los siete portavoces de los grupos políticos municipales: Lorena González, Tarsicio Carballo, Samuel Folgueral, Ruth Morales, Ivan Alonso, Marco Antonio Morala y Carmen Doel. También estará la secretaria municipal, Concepción Menéndez y el homenajeado, Manuel Ángel Fernández Arias, además de dos niños: Irene Amigo Martínez y Guillermo Fernández Pardo.

Manuel Ángel Fernández Arias es una persona muy conocida en Ponferrada por su larga trayectoria empresarial, política y social. Participó en los trabajos de elaboración de la Carta Magna que hoy se celebra. Nació finalizada la Guerra Civil, en 1939. Fue concejal, teniente de alcalde de de Ponferrada desde 1970 a 1978. Desempeñó el cargo de diputado nacional con la Unión del Centro Democrático (UCD) entre 1977 y 1979, tarea política que repitió en el mandato des el 1979 a 1982 cuando llegaron los socialistas de Felipe González. En Ponferrada es también conocido por llevar la dirección de Aceros Roldán y presidir Fele Bierzo.

tracking