Diario de León

Homenaje a los represaliados de la curva de Magaz de Abajo

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Podemos-Camponaraya ha sacado adelante una Declaración Institucional para oficializar el «Día de los represaliados de la curva de Magaz de Abajo». La propuesta de la formación morada fue firmada y aprobada en el último pleno municipal por los portavoces de los cuatro grupos políticos, que componen el Consistorio.

Así, el primer domingo de septiembre se celebrará anualmente un acto institucional de Memoria Democrática en honor a los 35 represaliados de la curva.

El concejal de Podemos en esta localidad, Oli Vega, destacó la unanimidad para llegar a un acuerdo de todas las formaciones políticas del municipio. «No puede haber desagravio ni reconciliación a través del olvido, y ese ha sido el principal motivo para la activación de esta Declaración Institucional, que desde Podemos hemos promovido. Acudiremos a la Curva de Magaz para recordar a aquellas 35 personas, que fueron asesinadas injustamente y con total impunidad, y honraremos sus nombres cada año para que esa historia jamás vuelva a repetirse», puntualiza Vega.

tracking