Diario de León

Campo

Los horticultores de Ponferrada denuncian indefensión ante una oleada de robos

Aseguran que el último asalto a los huertos del Polígono se produjo el pasado sábado

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los propietarios de las huertas ubicadas entre el Polígono de la Huertas y el barrio de los Judíos de Ponferrada están en pie de guerra contra los ladrones. Llevan meses sufriendo robos que ya han denunciado ante la Policía Nacional. Las últimas denuncias formales, un total de doce confirmadas por la Subdelegación del Gobierno en León, se registraron entre finales del pasado mes de marzo y principios de abril, pero los afectados aseguraron a Diario de León que este fin de semana han vuelto a comunicar a la Policía Nacional nuevos asaltos. Sobre estas —18 según los denunciantes— la Subdelegación asegura no tener constancia.

«Roban tomates, pimientos, lechugas, fréjoles y todo lo encuentran», se lamentaron los afectados. Además —dicen— los asaltantes provocan destrozos en las casetas de aperos de donde «también se han llevado herramientas». «Ya no dejamos nada de cierto valor allí porque sabemos que se lo llevarán», afirmaron varios propietarios de las huertas que están en el punto de mira de los ladrones de hortalizas. Son alrededor de una veintena de pequeñas parcelas.

Los afectados aseguran saber quienes son los que se llevan sus cosechas y así lo han puesto en conocimiento de la Policía Nacional. «El otro día por la noche, cuando fui a guardar las gallinas, vi a uno salir de la huerta del vecino», explica uno de ellos. Y no es la primera que le pasa, que pilla in fraganti a alguien que echa a correr tras salir del huerto. «Aún así nos sigue pasando lo mismo. Siguen entrando. La última vez, el pasado sábado y a mí me rompieron la puerta», explicó otro.

tracking