Diario de León

La horticultura y la astronomía centran la actividad de La Fábrica de Luz el fin de semana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fábrica de Luz de Ponferrada ha organizado dos talleres para el fin de semana. ‘A vueltas con el huerto’ es el título del primero, que tendrá lugar mañana entre las 12.00 y las 13.00 horas. Los participantes aprenderán a realizar las tareas necesarias para preparar el huerto en esta época del año. Podrán regar, revisar los semilleros y cultivar plantas nuevas de calabacín y melón. El precio es de 4 euros y es necesaria inscripción previa.

Por su parte, el domingo tendrá lugar la tercera y última sesión del taller Telescopio James Webb, impartido por la Asociación Astronómica del Bierzo. Los asistentes finalizarán la réplica de este histórico telescopio empleando materiales sencillos. Además, y como continuidad a las anteriores sesiones, se descubrirán algunos de los secretos de este telescopio espacial, considerado un auténtico referente de la historia de la astronomía y de la humanidad. Todo entre las 12.00 y las 13.00 horas. En este caso, la actividad es gratuita y, como el primer taller, está enfocado para un público familiar.

Para acudir a uno o a ambos talleres, que se realizarán de manera presencial en las instalaciones, de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, es preciso reservar la plaza llamando al número de teléfono 987 400 800, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es o en la propia taquilla del museo.

tracking