Diario de León

El Hospital acoge dos jornadas médicas sobre Epoc y cuidados de enfermería

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Hospital El Bierzo acoge, hoy, la celebración de la quinta Jornada de Actualización Respiratoria y, mañana, la décimo segunda Jornada de Cuidados de Enfermería Gacela Care de Castilla y León.

La de hoy, coordinada por el jefe de Neumología, Juan Ortiz de Saracho, tiene el objetivo de «actualizar la situación del paciente Epoc después de la pandemia y consensuar qué abordaje debería ser el más adecuado desde Atención Primaria y Atención Especializada», explicaron fuentes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi). Se desarrollará entre las 17.00 y las 21.00 horas, abierta a cualquier facultativo. Los ponentes de este encuentro serán, además de Juan Ortiz de Saracho, el médico de familia de Bembibre Enrique Méndez y la doctora Mónica Sánchez, residente de cuarto curso de Medicina de Familia en el centro de salud de la misma localidad.

La segunda de las jornadas reunirá en Ponferrada a más de 70 profesionales de la enfermería de los diferentes hospitales públicos de Castilla y León. Gacela Care, que da nombre al evento, es el programa informático de la Historia Clínica Enfermera que se utiliza en todos los centros sanitarios de la comunidad. Es el acrónimo de Gestión Avanzada de Cuidados de Enfermería en Línea Abierta.  Y esta jornada que se viene celebrando cada año en uno de los 14 hospitales de la red de Sacyl, persigue difundir los últimos avances de este programa, así como realizar una puesta en común de las futuras necesidades para los profesionales.

«El encuentro permitirá establecer un espacio de discusión entre los diferentes responsables, facilitando una correcta coordinación y comunicación sobre el funcionamiento del sistema», explicaron fuentes de la organización.

tracking