Diario de León

El Hospital asegura que el refuerzo de Cardiología garantiza el servicio

Desmiente a CSIF y adelanta que en el plazo de un mes la respuesta mejorará «notablemente»

Acceso principal al Hospital del Bierzo. ANA F. BARREDO

Acceso principal al Hospital del Bierzo. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Hace tan solo unos días, el sindicato CSIF denunció que la suspensión de pruebas diagnósticas y de consultas en el servicio del Cardiología del Hospital el Bierzo seguía produciéndose por la insuficiencia del refuerzo acordado, que había quedado limitado a un único especialista llegado del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) dos veces por semana, concretamente lo lunes y los martes. Una afirmación que la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) negó ayer, asegurando que sí se está prestando el servicio y que se está haciendo con el apoyo de profesionales tanto de León como de Salamanca, según se decidió al inicio de la crisis abierta por la baja laboral de varios especialistas.

Los problemas por la falta de cardiólogos en el servicio del centro asistencial berciano se agravaron, alcanzando un punto crítico, cuando únicamente quedaron en plantilla una especialista a tiempo completo y un segundo cardiólogo a media jornada. En esta situación y los días en lo que la cardióloga se quedaba sola, fue necesario suspender consultas y pruebas para que ella pudiera centrarse en los ingresos y las urgencias. Durante todo este tiempo, la Gasbi ha tratado de buscar soluciones y no solo se ha valido del apoyo de profesionales de otros hospitales, sino que ha seguido haciendo entrevistas para tratar de cubrir las vacantes, según afirmaron ayer fuentes de la misma.

«Se prevén dos reincorporaciones entre este mes y principios de agosto de personal que se encuentra de baja y se sigue trabajando en entrevistas», reiteraron desde la dirección del hospital. Ya el gerente de regional de Salud, Manuel Mitadiel, había adelantado, en su última visita al Bierzo, que algunos profesionales volverían a ocupar sus plazas en cuestión de semanas.

Por lo tanto, la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo niega que no se haya puesto coto a la crisis de Cardiología, garantiza que está habiendo refuerzo de León y Salamanca y que la situación del servicio ha mejorado. «sS está cubriendo y se está dando respuesta. Una respuesta que se espera que en el plazo de un mes mejore notablemente», aseguraron las mismas fuentes.

tracking