Diario de León

El Hospital del Bierzo prepara talleres para los niños ingresados en Pediatría

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | PONFERRADA

Los responsables de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo presentarán este viernes el nuevo proyecto de colaboración con la asociación berciana Uniendo Sonrisas para mejorar la experiencia de los niños ingresados en la planta de Pediatría, a través de talleres de música, manualidades, ciencias, informática o deporte.

De esa forma también se pretende favorecer y facilitar el descanso físico y emocional de los pequeños y de sus familias durante el tiempo en que dura el ingreso, según informa la agencia Ical.

Además, las acciones pretenden cubrir las necesidades de expresión y aprendizaje mediante el juego de los pacientes hospitalizados en pediatría, a la vez que se favorecen los tiempos de respiro para sus familias. «Nuestra asociación busca dar un punto de luz, de esperanza, positivo, en ese momento que pueda guiar al niño hacia una vida feliz y plena», explicaron fuentes del colectivo.

Tras conocerse en septiembre de 2017 en el transcurso de las sesiones de la Escuela Europea de Coaching, los impulsores de Uniendo Sonrisas se marcaron los objetivos de «repartir felicidad» y reforzar la línea de trabajo del Hospital en cuanto a humanización de la asistencia. La primera de las acciones consistirá en un taller de música que arrancará el próximo domingo.

tracking