Diario de León

El Hospital del Bierzo restringe las visitas por la incidencia del covid

La Gerencia elabora unas normas estrictas de acceso para acompañantes y accesos

Imagen de archivo del Hospital del Bierzo. ANA F. BARREDO

Imagen de archivo del Hospital del Bierzo. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El incremento en la incidencia de contagios de Covid en la comarca, que ya supone más de 530 casos a 14 días por cada 100.000 habitantes, ha obligado a la Gerencia de Salud a restringir las visitas al Hospital del Bierzo. En concreto, solo se permitirá un acompañante «cuando sea clínicamente aconsejable» y este tenga la vacunación completa, que no esté entre los grupos de riesgo y que no rote.

Las visitas de los menores de 14 años quedan restringidas y solo estarán permitidas con autorización del responsable de la unidad.

En cuanto al acompañamiento para realizar pruebas y consultas, también se permitirá una persona, cuando sea clínicamente necesario por las circunstancias del paciente.

En todo el hospital, recuerdan desde la Gerencia, es obligatorio el uso de mascarillas quirúrgicas o superiores, pero no servirán las de tela ni las higiénicas. Por otro lado, en la UCI solo se permitirá una sola visita de 15 minutos y en los casos críticos generales se permitirá una visita presencial a las 13 horas.

En las unidades Covid, se permite un acompañante como cuidador esencial, si es clínicamente requerido.

En pediatría también se permite un acompañante de la unidad familiar pero no visitas en estas dependencias, y en neonatología solo podrán tener visitas de la unidad familiar de las 16:30 a las 17:45 horas.

En urgencias solo se permite un acompañante con la vacunación completa y sin factores de riesgo y en psiquiatría se eliminan las visitas. Todas las normas figuran en un folleto informativo.

tracking