Diario de León

El Hospital confía en que la próxima OPE ayude a aliviar la falta de médicos

Está abierto a pedir ayuda a León para algunos servicios pero no hay decisiones cerradas

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La gerencia del Hospital El Bierzo reconoció ayer la carencia de médicos y la situación preocupante en la que se encuentran algunas especialidades. En todo caso, aseguró que es un problema generalizado en Castilla y León y que las vacantes están a disposición de cualquiera que quiera cubrirlas. También que «tiene esperanzas puestas» en la próxima Oferta Pública de Empleo (OPE).

Falta de médicos. Ese es nuevamente el argumento y, mientras no se puedan cubrir las plazas, se buscan soluciones alternativas, como en el caso de Oncología ha sido el refuerzo del servicio con profesionales llegados del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule). Sobre si esta medida podría hacer extensible a otras especialidades, de momento la gerencia no lo ha puesto sobre la mesa, aunque sí reconoce estar en constante comunicación con la gerencia de León por si hubiera necesidad de pedir más apoyo de sus profesionales sanitarios.

«Se está trabajando para que los servicios no se queden tan limitados», explicaron ayer fuentes de la Junta de Castilla y León después de la denunciar realizada por el sindicato CSIF sobre la falta de 52 médicos en el Hospital El Bierzo, especialmente alarmante en los servicios de Dermatología, Rehabilitación, Urología, Otorrinolaringología, Oncología, Cardiología y Pediatría. «De momento no hay ninguna decisión tomada con respecto a un posible refuerzo, pero están abiertos a pedir ayudar en determinados servicios», apuntaron fuentes de la Administración autonómica.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) también ha querido aclarar las cifras con relación a la plantilla de Rehabilitación, de la que CSIF dijo que hay únicamente dos facultativos y uno acaba de aprobar una oposición en otra comunidad, lo que dejaría la plantilla reducida a un único médico. Al respecto, la Gasbi explicó que si bien es cierto que ha aprobado dicha oposición, también lo es que «ha solicitado una comisión de servicios» y se queda.

tracking