Diario de León

El Hospital recibe a los primeros 19 sanitarios residentes tras el covid

Incorpora como novedad a tres especialistas del área de Salud Mental

Los médicos residentes y sus jefes de estudios posaron ante la puerta del Hospital. DL

Los médicos residentes y sus jefes de estudios posaron ante la puerta del Hospital. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«En principio» no atenderán a enfermos del Covid 19, pero quién sabe. El Hospital del Bierzo presentó ayer a los primeros 19 médicos y enfermeros residentes que durante los próximos cuatro años trabajarán y se formarán en el complejo sanitario. Y entre los especialistas en Medicina familiar, Enfermería y Psicológica por primera vez tres residente de Salud Mental, según destacaron ante los periodistas y ante las puertas del Hospital, los jefes de estudios, Luis Alberto Rodríguez Arroyo y José María Pelayo Terán, minutos antes de que la Gerencia de Asistencia Sanitaria diera la bienvenida en el salón de actos a los residentes en un encuentro presidido por María Pilar Fernández Ampudia, que no atendió a los medios convocados.

Los próximos cuatro años de residencia en el Hospital que inician los 19 titulados serán «un reto» en plena epidemia del Covid, reconocía Iria Cobos, porque aunque «en principio» su labor no estará con los enfermos de Covid, nadie sabe si la evolución de la pandemia podría cambiar las cosas.

Con los 19 nuevos residentes, seis de Enfermería Familiar y Comunitaria, siete de Medicina Familiar, uno de Medicina Interna, uno de Medicina Intensiva, uno de Oftalmología y la novedad de los tres primeros residentes de Salud Mental (un MIR de Psiquiatría, un PIR de Psicología Clínica y un EIR de Enfermería Especialista en Salud Mental) ya son 50 los profesionales en las distintas unidades docentes. Los dos jefes de estudio adelantaron que ya se trabaja para ampliar las unidades docentes y han solicitado tres plazas más, con una para Pediatría y otro para Cirugía. Los dos profesionales aseguraron que la situación del Bierzo ante la pandemia es de «alarma calmada» porque la comarca sigue registrando menos casos que su entorno en Castilla y León, pero no conviene bajar la guardia.

tracking