Diario de León

El Hospital de la Reina recibe una acreditación QH por su excelente calidad asistencial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Hospital de la Reina de Ponferrada ha conseguido la acreditación QH (Quality Healthcare) a la excelencia en calidad asistencial impulsada por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) en base a los estándares del indicador sintético de calidad.

Este reconocimiento supone una unidad de medida que integra, agrupa y pondera los distintos componentes de los sistemas de calidad aplicados en los diferentes centros sanitarios españoles. Una calidad que implica seguridad y que es el medio para alcanzar los mejores resultados en términos de salud en los diferentes procesos, protocolos y procedimientos diagnósticos y terapéuticos empleados.

El galardón fue recogido por el administrador de la Fundación Hospital de la Reina, Antolín de Cela, y el gerente del centro, Félix Rapún, en un acto en el que indicaron que «si hay un aspecto por el que nos intentamos distinguir es el humanismo y la cercanía en el cuidado de los pacientes, atendiendo las necesidades de cada uno de ellos y de sus familiares con todos nuestros recursos. Trabajamos en busca de la mejora continua de nuestro sistema de gestión y de la calidad asistencial».

tracking