Diario de León

El Hospital La Reina recupera la telefonía tras una avería con 750 afectados

reina

reina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La compañía Telefónica ha informado al alcalde de Ponferrada (León), Olegario Ramón, que ya ha sido restablecido el servicio telefónico en el Hospital de la Reina y que técnicos de esta empresa siguen trabajando en el restablecimiento del resto de líneas afectadas por la avería producida días atrás, hasta 750.

El propio director territorial de Telefónica informó al regidor de que el problema había sido provocado por la inundación de algunas arquetas, lo que afectó al cableado de cobre.

El responsable de la compañía también informó de que equipos de refuerzo de Telefónica están trabajando intensamente a turnos para recuperar las líneas, aunque se trata de una trabajo tedioso y complejo, porque dicha recuperación debe realizarse línea por línea para que no se vean comprometidos los números de teléfono de los usuarios.

En todo caso, en la compañía responsable del servicio confían en que en los próximos días quede completada la recuperación de las líneas afectadas y enteramente restablecido el servicio. 

tracking