Diario de León

Dos hospitalizados por mala combustión de una estufa o chimenea en Dehesas

Vista aérea de Dehesas. NARDO VILLABOY

Vista aérea de Dehesas. NARDO VILLABOY

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una mujer de 63 años y un hombre de 55 han sido hospitalizados esta madrugada tras resultar intoxicados por monóxido de carbono, procedente de una estufa de leña o una chimenea de su vivienda en la localidad de Bierzo de Dehesas, en el municipio leonés de Ponferrada. Una llamada recibida en la sala del Centro de Emergencias de Castilla y León 112 a la una y cinco de la madrugada solicitó asistencia sanitaria para una persona desmayada en el citado domicilio, según ha informado ese servicio en su página web.

La sala de operaciones del 112 avisó a Emergencias Sanitarias-Sacyl, cuyo personal sanitario informó a su llegada a la casa que parecía tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono, por lo que se avisó a los bomberos y a Policía Local de Ponferrada.

Los organismos en el lugar comprobaron que podría deberse a la mala combustión de una estufa de carbón o una chimenea de leña encendidas en la vivienda.

El personal sanitario atendió a los dos afectados, una mujer de 63 años y un hombre de 55 años, que fueron trasladados en UVI móvil al Hospital del Bierzo. 

tracking