Diario de León

Estafa

La hostelería detecta nuevos intentos de colar billetes falsos

Varios locales de Ponferrada se han visto afectados con billetes de 50 y de 20 euros

En la comisaría de policía hay varias denuncias por los timos con billetes falsos.L DE LA MATA

En la comisaría de policía hay varias denuncias por los timos con billetes falsos.L DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Varios establecimientos de hostelería (bares y restaurantes) de Ponferrada se han visto obligados a colocar máquinas detectoras de billetes falsos. El motivo no es otro que la proliferación de personas que intentan colar algún billete, especialmente de 50 euros y también de 20.

En los últimos días se han detectado varios intentos y comprobobada la existencia de billetes de 50 euros falsos en algunos locales comerciales de la parte alta de Ponferrada.

Según ha podido confirmar este periódico, la forma de actuar suele coincidir con la primera hora de la mañana y también en horas punta de rondas de vinos y comidas. En uno de los casos, una mujer, alta y delgada, entró en varios establecimientos pidiendo al dependiente que le diera cambio de un billete de 50 euros. Por norma, y tras haber sufrido ya otros casos de timo, el dependiente introdujo el billete de 50 en la máquina detectora y ésta lo expulsó como falso. La mujer, acto seguido, con ademán de enfado cogió el billete falso y se fue del local diciendo que se lo habían dado en el banco.

En la zona centro de Ponferrada, varios establecimientos de copas consultados han confirmado la existencia de alguien que intenta también colarles algún billete fuera de curso legal. «Por lo general lo detectamos nada más tocarlo, pero a veces, con las prisas, sí te lo pueden colar; Me pasó hace unos días con un billete de 20, que nos dimos cuenta que era falso», comenta la dependienta de un bar de la parte baja de la ciudad. En este caso, su establecimiento público no tiene máquina detectora de billetes falsos, pero confirma que son muchos los autónomos de estos negocios que la compraron.

tracking