Diario de León

La hostelería responsabiliza a Junta y Gobierno de su «ruina»

La asociación pide dimisiones en el Ejecutivo de Castilla y León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«La hostelería sigue sangrando y además llevando los palos de todos los «jueces» de este país. ¡Estamos hartos». Así concluye un comunicado hecho público ayer por la Asociación de Hosteleros de El Bierzo, que pide responsabilidades políticas en la Junta por el repunte de la pandemia tras haber permitido los encuentros familiares y la movilidad en Nochebuena.

Los hosteleros bercianos se preguntan «si no se les cae la cara de vergüenza de seguir sentados en sus sillones» a quienes ahora se quejan de la situación y amenazan con volver al confinamiento «única y exclusivamente por culpa de sus decisiones en Navidad», añaden. «Son ustedes y el Gobierno los únicos culpables de las muertes y de la ruina económica que suponga esta situación», apuntan.

Solicitan también dimisiones y reprochan que se siga culpando de esta situación a los hosteleros o a los jóvenes. «¿Es que nunca se van a depurar responsabilidades políticas de lo que está sucediendo?», se preguntan. Además critican que sigan sin llegar las indemnizaciones «y siguen sin dotar la sanidad de personal suficiente para vacunar al ritmo necesario y sin decir si continúan los Ertes y volverán a esperar al último día para decirlo».

En este sentido, ponen nombres y apellidos a esas críticas en el presidente de la Junta, el vicepresidente y la consejera de Sanidad.

La Asociación berciana se creó recientemente con el objetivo de defender al sector.

tracking