Diario de León

Los hosteleros bercianos defienden su buen hacer durante la Semana Santa

La asociación asegura que la situación «es peor que antes» y vuelve a exigir ayudas directas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras la Semana Santa, la Asociación de Hosteleros del Bierzo ha hecho balance y considera que la situación para ellos «es peor que antes» si bien reconocen que sí hubo movimiento de visitantes, pero «las ayudas de la Junta siguen sin llegar» mientras se les sigue considerando los culpables de una posible cuarta ola.

Los hosteleros se defienden ante las críticas asegurando que «las medidas de seguridad que se han pactado se han cumplido de forma ejemplar», señala su presidente David Belzuz, en un comunicado. Por eso sienten que se les intenta convertir en «cabeza de turco» de una situación de la que culpan a las administraciones porque, tal vez esas medidas «no son tan seguras». «Las que si son seguras existen y las hemos propuesto, pero cuestan dinero», abunda Belzuz.

Los hosteleros recuerdan su propuesta de hacer PCRs masivos para mejorar la seguridad de los establecimientos. «Lo que pasa es que para dar las ayudas a los perjudicados hay que quitar dinero de algún sitio y nadie está dispuesto a sacrificar nada de lo suyo por los demás. Y hasta que no llegue el dinero de Europa nadie quiere adelantar nada, por si acaso», denuncia. «Mientras tanto solo nos queda esperar y o morimos de Covid o de hambre», concluye.

Antes de la Semana Santa, en otro comunicado, la asociación berciana alertó de que «el verano está a la vuelta de la esquina y no tienen ningún plan», en alusión a los políticos, al tiempo que exigían que se plantee alguna iniciativa seria que mantenga abierto el sector.

tracking