Diario de León

Los hosteleros lamentan que los actos se concentren en el casco antiguo

La asociación critica que el Ayuntamiento de Ponferrada no contase con ellos para el plan

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Hosteleros del Bierzo manifestó ayer su satisfacción por la reactivación de eventos culturales que, bajo el paraguas del programa «Ponferrada, camino contigo», anunció el Ayuntamiento. Sin embargo, critica que las más de 100 actividades se realicen, en un 99% de los casos, en el casco antiguo, dejando fuera otras zonas y no ayudando a sus negocios.

Su presidente, David Belzuz, hace hincapié en la crítica, puesto que fue una petición que formularon expresamente al Ayuntamiento y se les informó de que se recogería, algo que no ha pasado. «Que nadie dude de que entendemos esta zona como fundamental a nivel turístico dentro de la ciudad y nos encanta que se hagan cosas dentro de ella, pero esto no debería estar reñido con ampliar las iniciativas al resto del municipio», aclara Belzuz.

«No será el Ayuntamiento de Ponferrada - señaló también- el que pase a la historia de esta pandemia por haber luchado por sus ciudadanos, sino más bien por haber acatado todo lo que se les ha dictado independientemente de que les pareciera bien o mal, sin enfrentarse a las injusticias», lamenta.

Los hosteleros se congratulan también de poder abrir sus puertas, pero apuntan que la situación pospandemia se ha quedado y los clientes no responden de la misma manera por lo que consideran que es necesario para sostener sus negocios un plan específico de ayudas.

«Nos entristece enormemente haber invertido tanto tiempo y esfuerzo en reunirnos con unos y con otros, proponiendo multitud de cosas, en intentar sumar, en dar nuestro punto de vista durante todos estos meses y que no hayamos sacado nada en claro de todo esto», señala también en el comunicado.

«El poder comenzar a trabajar de alguna manera es positivo, porque simboliza «el principio del fin», pero no queremos que esta situación llame a engaño, porque en las condiciones que estamos no es sostenible de ninguna manera para muchos de nuestros negocios. En especial el ocio nocturno, que no nos cansamos de decir que ha sido el gran perjudicado y sigue sin tener un plan específico de ayuda para reflotarlo», dice también Belzuz, que también critica la actitud de la Junta. Belzuz afirma, a modo de resumen que «la ciudadanía no confía en los gobernantes, y esto hace que aunque ellos relajen las medidas, los clientes no vuelvan a la antigua normalidad a la misma velocidad. Y ahí aparece el siguiente problema: los ertes», insiste.

tracking